5 programas para grabar tus partidas de juegos

Servicios como Twitch están causando furor entre los jugadores ofreciendo una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva, gracias a un streaming de vídeo en el que podemos ver en vivo a jugadores profesionales o profanos corriendo videojuegos.

Un fenómeno al alza que permite al usuario ver como se pasa una zona determinada o simplemente observar el juego por dentro y en directo, ayudando al que esté interesado en la compra de un juego determinado y quiera ver como funciona.
Si eres de los que gustan grabar tus propias partidas para almacenarlas, verlas posteriormente o subirlas a servicios de Internet, te ofrecemos una selección publicada por Logical Increments de varias herramientas para grabar tus partidas de juego y compartirlas.

Action!

Uno de los mejores programas de grabación de juegos. Ofrece una interfaz fluída y fácil de usar, separando a base de pestañas el vídeo, audio y los ajustes para transmisión en vivo. Puede grabar en formato MP4 (recomendado para YouTube) usando el AMD APP o el Intel Quick Sync disminuyendo el tamaño del archivo.










Entre sus puntos flojos comentar que sólo permite grabaciones a 60 FPS máximo (con intervalos de 5) y carece de entrada de múltiples fuentes de audio. Aún así sigue siendo uno de los mejores. Cuesta 30 dólares.

FRAPS

Uno de los más longevos ya que la versión original fue publicada en 2004. La interfaz de usuario es la más sencilla de todas las de la lista. Es compatible con una gran variedad de resoluciones de grabación dependiendo de la potencia de su equipo, con un máximo de resolución en 7680 x 4800 píxeles y hasta 100 FPS, lo que debería ser suficiente para cualquier usuario.







Su principal desventaja es el enorme tamaño del archivo resultante. Como ejemplo, un vídeo de dos minutos con resolución de 1920 x 1080 píxeles ocupa 3.95 GiB (4,24 Gbytes). Cuesta 37 dólares.

Bandicam

Interfaz de usuarios que no gustará a todos los usuarios apostando por la funcionalidad más que el atractivo visual. Permite al usuario grabar un juego a pantalla completa, la totalidad de su escritorio o un área seleccionada del mismo.














Permite asignar el códec de vídeo o audio a utilizar y asignar los FPS a la grabación aunque su resolución está limitada a 2560 x 1600 píxeles. Cuesta 39 dólares y es una opción para el que busque resoluciones bajas en sus grabaciones y una interfaz funcional.

PlayClaw

Es uno de los mejores aprovechando la potencia de las CPUs multinúcleo más potentes, por lo que tiene poco impacto en el rendimiento del equipo. Permite a golpe de clic el comienzo de una grabación, pausa o reinicio y permite borrar una grabación en curso.








Su interfaz no es de las mejores de la comparativa al igual que el tamaño de los archivos. Cuesta 39 dólares.

NVIDIA GeForce ShadowPlay

Software gratuito disponible para tarjetas gráficas NVIDIA (GTX 650 o superior). Permite al usuario personalizar la interfaz de usuario en el juego y muestra los FPS y otra información relevante. Tiene integrado el servicio Twitch en la misma interfaz lo que es una de sus ventajas junto a su precio, ya que es totalmente gratuito.
 







Sus carencias son también evidentes ya que su uso se limita a tarjetas de NVIDIA y a juegos bajo librerías DirectX 9, 100 y 11.

Otros

Fabricantes de gráficas como MSI ofrecen programas de optimización de la GPU que incluyen captura de vídeo incluida. Fácil de usar y gratuito al MSI Afterburner le falta características de los anteriores y su interfaz no es tan intuitiva como debería. Otras opciones a mencionar son Dxtory por 35 dólares y Open Broadcaster Software, software de código abierto y gratuito.

 Fuente:  muycomputer.com

Escrito por

Contenido de calidad sobre Noticias, Tecnologia, y tutoriales siempre devotos a nuestros lectores.

1 comentarios:

 

© 2013 SPARK GEEK. Todos los derechos reservados. Diseñado por Alexander Leon Alexander Leon

Back To Top