Mictosoft ha dado el salto. No ha querido esperar a la siguiente versión, y desoyendo a los supersticiosos que auguraban que el 9 sería el número de la suerte, ha presentado hoy su nuevo Windows 10. Este sistema operativo será completamente multidispositivo, y ha centrado sus atenciones en las empresas. Según Microsoft, "Windows 10 ofrece lo mejor de Windows 7 y Windows 8, unidos bajo un mismo techo".
El sistema operativo mantiene en algunos aspectos el diseño de mosaico, aunque escuchando a los consumidores, los chicos de Microsoft han traído de vuelta un elemento vital: vuelve la barra de inicio. Y vuelve por todo lo alto: viendo el éxito del Spotligth de iOS, Microsoft ha querido darle un nuevo protagonismo a su función de "buscar", que ha sido ampliamente mejorada.
Y es que al igual que en Mac, no sólo buscará entre nuestros archivos, sino que también recorrerá internet. El diseño general ha sido desarrollado con una intención obvia: recuperar a los usuarios de Windows 7 que perdió Windows 8.
También hemos sabido que Windows 10 estará orientado hacia un trabajador mucho más moderno que las versiones anteriores. Para empezar, todo el sistema operativo gira en torno a la multitarea. Por eso, se ha incorporado un paso intermedio entre el administrador de tareas (el famoso Ctrl+Alt+Supr) y la barra de inicio: la "Vista de Tareas".
Al activarlo, será como pulsar F3 en un Mac: todas las ventanas que tengamos abiertasaparecerán reducidas en el escritorio. Esta no es la única similaridad con el sistema operativo para ordenador de Apple: como se presagiaba, Windows 10 incorpora escritorios múltiples.

0 comentarios:
Publicar un comentario