¿Desaparecera el iPad Mini por el iPhone 6?

La verdad es que era cuestión de tiempo que se plantease la tesis. Los cambios es lo que tienen, que nos hacen pensar cosas que podrían ser y tiran abajo con otras que dábamos por hecho. En este caso, los cada vez más y más rumores acerca del iPhone 6 han hecho que sean muchos los que se planteen que el salto al modelo phablet va a ser un hecho, dejando probablemente un iPhone de nueva generación de similares dimensiones para el público más fiel al tamaño original. Pero que haya un iPhone 6 más grande no solo tiene a los puristas de Cupertino preocupados, sino que se mezcla con ideas un tanto reviradas acerca del futuro del iPad. Concretamente del iPad Mini. ¿Será el iPhone 6 el fin del iPad Mini?
Solo hace falta darse una vuelta por la web para ver cómo algunos que dicen ser expertos en la materia aseguran que la llegada de un iPhone 6 de mayores dimensiones, acercándose al tamaño phablet más extendido en la gama alta de los terminales dejará fuera de juego al iPad Mini. Y yo la verdad, como creo que lo mejor es argumentar con hechos, creo que no hay más que mirar a todo lo que está ocurriendo con otras marcas que tienen amplias gamas de dispositivos en el mercado entre las que conviven smartphones más pequeños, phablets, tablets de menores dimensiones y tabletas grandes. Y nadie las ha condenado a la extinción, sino todo lo contrario.


La verdad es que resulta difícil argumentar que el iPhone 6 pondrá fin al iPad Mini. Creo que es más bien partir de un concepto erróneo. El iPad Mini es una tableta. De menor tamaño. Con un diseño funcional. Y si queremos hasta con conexión 3G para datos. Pero no deja de ser una tableta con sus dimensiones. ¿De verdad vamos a poder ir con ella a todas partes como lo hacemos con un móvil? Por mucho que el iPhone 6 crezca, no superará ese máximo umbral de las 5,5 pulgadas, de hecho, es probable que se quede en algún punto menos. Y puede que algunos de mis lectores digan que tampoco resulta cómodo un terminal con esas dimensiones. Ellos son los que comprarían el nuevo iPhone con el tamaño actual, que sobrevivirá.
Pero los demás, los que dicen que no es cómodo y que podría sustituir al iPad Mini; al menos bajo mi punto de vista se equivocan. De hecho, ¿ha acaso la Nexus 7 sustituido al Nexus 5? ¿Se le ocurre a alguien pensar llevarse una Galaxy Tab como terminal móvil? Lo mismo con LG, con Sony, o con cualquiera de las marcas especializadas en ambos productos del mercado. Si ellas han sobrevivido,Apple lo hará también sin eliminar a un objeto de culto como lo es actualmente el iPad Mini.
Pero es que además, precisamente por cómo se organiza el catálogo de productos de uno y otro creo que a Cupertino le quedan aún más opciones en el mercado de que iPhone 6 e iPad Mini puedan no solo venderse como rosquillas, sino siendo productos con fines distintos que tienen su público objetivo concreto. Solo habrá un iPhone 6, y solo habrá un iPhone Mini. Al menos, en cuanto a dimensiones de ambos. ¿Ocurre lo mismo en el terreno de las demás marcas? Pues no.
Yo también conozco a alguien que le parece cool usar una tableta como teléfono móvil, pero bueno, porque uno de todos mis conocidos lo haga, no voy a alarmar al mundo con un argumento como que el iPhone 6 es el fin del iPad Mini. ¡Seamos objetivos!
Fuente: actualidadiphone.com

Escrito por

Contenido de calidad sobre Noticias, Tecnologia, y tutoriales siempre devotos a nuestros lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 SPARK GEEK. Todos los derechos reservados. Diseñado por Alexander Leon Alexander Leon

Back To Top